La Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica del recinto de Bayamón de la Inter logra la importante acreditación de American Society of Mechanical Engineers que le brinda oportunidades de participación y crecimiento profesional
Síguenos:
Mantente informado y al día sobre los últimos artículos y noticias.
Los estudiantes universitarios saben que es muy importante estar bien atentos a todo lo que los relacione con su campo profesional.
No solamente hay que estudiar y sacar buenas calificaciones, sino que hay que estar metidos en el campo de acción. Esto permitirá que puedan obtener experiencias significativas que aporten a su desarrollo como futuros profesionales.
Investigando y viendo todas las posibilidades, el estudiante del programa de bachillerato en Ingeniería Mecánica del recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Carlos A. García Vázquez, decidió tomar las riendas de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecánica.
Carlos se dio cuenta de la importancia de que él y sus compañeros pudieran tener experiencias reales en su especialidad de estudios antes de graduarse. Así que se dedicó a hacer todo lo posible por acreditar a su organización estudiantil:
Carlos envió la solicitud a una de las organizaciones con más prestigio y más internacional, que agrupa profesionales de la ingeniería mecánica. Según este joven estudiante ya en su quinto año de estudios en esta institución, estas organizaciones te permiten estar al día en temas relacionados al campo de la ingeniería mecánica.
"La American Society of Mechanical Engineering (ASME) es una organización que ofrece talleres y asesoría a estudiantes y permite que estos tengan acceso al mundo laboral y a compañías y empresas, dentro de su campo".
ASME también tiene una revista electrónica y mantiene comunicación constante con sus miembros activos. ASME ofrece talleres presenciales y en línea.
Según se pudo corroborar, esta acreditación no estaba activa desde hace muchos años, en el recinto de Bayamón por lo que esperamos que el esfuerzo de Carlos y sus compañeros de estudios sea para el beneficio de toda la matrícula de este programa de ingeniería mecánica.
Les deseamos el mayor de los éxitos a estos estudiantes que representan el futuro de la nación.